TOXINA BOTULÍNICA: MITOS Y VERDADES
Cuando hablamos de toxina botulínica o “botox” como muchos lo conocen despertamos muchas preguntas, dudas y por qué no decirlo, miedos.
Comenzaremos contándote ¿qué es la Toxina Botulínica?
Es una sustancia que disminuye la función del músculo sobre el que se aplica. En medicina estética se usa para relajar temporalmente los músculos faciales, previniendo la formación de arrugas y atenuando las existentes.
¿Cuándo se recomienda su aplicación?
Si se desea corregir arrugas dinámicas o de expresión. Normalmente se aplica en el tercio superior del rostro en las zonas de frente, entrecejo y patitas de gallo. Sus resultados comienzan a notarse en algunos casos desde el momento en el que termina su aplicación y son notorias en su totalidad hasta 15 días después.
¿Lo realiza un médico?
Este tratamiento solo puede ser realizado por un médico especialista en medicina estética. Es importante también pasar por una evaluación médica previa.
¿Cómo se aplica la toxina?
La toxina botulínica se inyecta en pequeñas cantidades en los músculos del rostro hasta conseguir el resultado deseado.
¿Debo guardar reposo, me inhabilita?
Al terminar el tratamiento el paciente no puede acostarse durante 4 horas, además durante las 24 horas posteriores no puede hacer esfuerzo físico, ir al sauna o realizarse masajes faciales.
¿Me quedaré sin expresión?
Esta es una pregunta que hacen constantemente en consultorio. Lo que se busca con la toxina botulínica es relajar el músculo para que este deje de formar líneas de expresión, sin embargo una mala aplicación podría dar como resultado cejas muy elevadas, párpados caídos o un rostro con poca expresión. Es por este motivo que la aplicación solo puede ser realizada por un médico especialista en medicina estética y con experiencia en el tratamiento.
Son muchos los pacientes que se someten a aplicaciones inapropiadas y como consecuencia, obtienen resultados que no cumplen sus expectativas debido a que algún lado de su rostro puede quedar inmóvil o con un aspecto totalmente diferente a su opuesto.
La aplicación correcta de toxina botulínica debe ser personalizada y con cuidado en el equilibrio de los músculos faciales de lado a lado, sin alterar las asimetrías naturales que existen en el rostro del paciente.
Si estás interesado o interesada en este tratamiento o tienes dudas al respecto solicita una cita de cortesía con nuestro médico especialista y gustosos te atenderemos.
Estamos ubicados en:
Av. Del Pinar 110 – Int. 101 Urb. Chacarilla, Santiago de Surco. Alt. cuadra 4 de Av. Primavera
de lunes a viernes de 10am a 8pm y sábados de 9am a 1pm
Telf: 5408952 Whatsapp: 932266520
Aceptamos todas las tarjetas